REGLAMENTO DE DARDOS
1. ALREDEDOR DEL MUNDO
Objetivo: Gana el jugador que primero completa la secuencia del
N°1 al N°20.
Cada jugador arroja 3(tres) dardos por turno.
Los sectores deben ser acertados en orden sucesivo, a partir del
nro. 1.
En cada sector debe acertarse al menos 1 dardo antes de pasar al
segundo. Por lo tanto el jugador puede llegar a acertar en 3 sectores sucesivos
dentro de un mismo turno.
No se consideran válidos los aciertos en el centro o en el área
que normalmente tiene valor doble o triple.
2. BÉISBOL DE DARDOS
Objetivo: Sumar la mayor cantidad de puntos en un partido
(Carreras); es un juego que como un partido de beisbol consta de 9 tiempos o
"innings".
Cada jugador arroja 3(tres) dardos por turno.
El juego va desde el sector 1 al sector 9 que representan los 9
tiempos.
Cada sector (inning) se juega en un turno, o sea que primero todos
los competidores juegan sus 3 dardos al sector 1, sigue luego el sector 2, etc.
Sólo cuentan para el puntaje los dardos acertados en el sector correspondiente
al "inning" que se está jugando.
Puntaje área simple: 1 carrera; doble: 2 carreras; triple: 3
carreras. El centro no cuenta.
Si hay un empate al final del 9° inning se juega un 10° y así
sucesivamente hasta desempatar.
3. CIENTO UNO
Objeto: Gana el primer jugador que alcanza exactamente 101 puntos,
comenzando y terminando con un doble tanto.
Cada jugador arroja 3 (tres) dardos por turno.
El primer acierto que suma puntos debe ser un doble tanto, luego
se continúa sumando puntos normalmente.
El total de 101 puntos debe alcanzarse con un doble tanto,
alcanzando con un tiro sencillo no cuenta.
Tampoco se toman en cuenta los tiros en los que sobrepasen los 101
puntos solicitados.
4. ELIMINACIÓN
Objetivo: Gana el jugador que no resulte eliminado en las
sucesivas ruedas. Es el juego apropiado para gran cantidad de jugadores (5 ó
más).
Cada jugador arroja 3(tres) dardos por turno.
El jugador con el menor puntaje en cada ronda es eliminado. Si hay
dos o más jugadores empatados en el puntaje más bajo todos ellos serán
eliminados.
5. PUNTAJE
Objetivo: Gana el jugador que primero logra sumar un puntaje
preestablecido (100, 200, etc.)
Se fija el puntaje.
Cada jugador arroja 3(tres) dardos por turno, sumando el puntaje
de los tres dardos por turno, sumando el puntaje de los tres dardos.